Arquitectos: L35 Arquitectos Cliente: Grupo Carrida Ubicación: Almería, España Superficie: 92.623 m2 + 40.531 m2 subterráneos Fecha: 2010
El concepto arquitectónico se basa en contener y expresar la complejidad del programa mediante un edificio que, además de ser útil a su finalidad, sea también un aporte cultural a la ciudad y el entorno. Se ha seguido un cuidadoso estudio de impacto medioambiental tanto desde el punto de vista del diseño arquitectónico (materiales, sistemas constructivos, orientaciones, etc.) como el ahorro de energía y el bajo impacto ambiental.
El edificio consta de dos plantas comerciales, con accesos desde la calle aprovechado la pendiente del terreno y una planta abierta de ocio, cuya terraza será un gran mirador que proporcionará un panorama de la ciudad desde la montaña hasta el mar. En la planta baja se emplaza el hipermercado con una galería que combina locales de alimentación, hogar y servicios. La planta primera estará totalmente dedicada a la moda y los complementos. La segunda se plantea como el gran espacio de ocio de la ciudad con cines, gimnasio-spa, bolera y una completa oferta de restaurantes con terrazas panorámicas. Se prevén también unas 2100 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas subterráneas, la parcela contigua y las calles perimetrales.